«Brit Shalom» – leyes prácticas para los hijos de Noé, versión breve
Primer capítulo: quiénes son llamados hijos de Noé.
“Y habló Dios a Noé y a sus hijos con él, diciendo: Y en cuanto a Mí, he aquí que yo establezco Mi pacto con ustedes, y con su descendencia después de ustedes” (Génesis 9: 8-9)
1. El creador del mundo designo a la especie humana de entre todas las creaciones, como fue dicho en la Torá, que el hombre fue creado: “A imagen de Dios” (Génesis 1:26-27)
2. La tradición del pueblo de Israel anuncia que el creador firmó un pacto con los seres humanos, que incluye principalmente siete preceptos llamados: “Los preceptos de los hijos de Noé”.
3. Se impone a cada persona aceptar sobre sí la validez obligatoria de las leyes de los siete preceptos que se les ordenó a los hijos de Noé.
4. Además de la aceptación de los preceptos, se le impone a la persona observarlos en la práctica.
5. Aquel que no acepta los preceptos de Noé y no los observa, es apodado en la literatura rabínica con el nombre de “gentil” o “extranjero”.
6. Aquel que las acepta y las observa es el apodado: “hijo de Noé”.
7. Si aceptó los preceptos delante de un tribunal de tres rabinos, entonces se lo llama también “residente extranjero” y se le permite asentarse en la tierra de Israel.
8. Si recibió los preceptos porque reconoce la verdad de la Torá de Moisés que se transmite a través de los israelitas, se lo llama “justo entre las naciones” y tiene parte en el mundo venidero junto al pueblo de Israel.
9. Aquel que observa los preceptos, no debido a la creencia en la Torá, sino debido al entendimiento racional u obligación moral, entonces es llamado “sabio de entre las naciones”.
10. Los siete preceptos son: prohibición de idolatría, prohibición de blasfemia al nombre de Dios, prohibición de asesinato, prohibición de incesto, prohibición de saqueo, prohibición del órgano animal, establecimiento de tribunales y cortes de justicia.
11. El detalle de estos siete preceptos será esclarecido en los próximos capítulos.
12. Aunque estos siete mandamientos constituyen el fundamento de la Torá de Noé, esta Torá contiene muchos otros asuntos que son el quid de la vida devocional del Creador, como el estudio, la oración, la caridad, la corrección de las cualidades y más. Estos también se enumerarán a continuación.
13. Dentro de este marco, solo se trajeron las leyes relacionadas con los no judíos. No se trajeron aquí leyes relacionadas con el pueblo de Israel en relación con las naciones del mundo.